The four magic teachers

The four magic teachers

jueves, 20 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DEL 20/02/2014

Hoy, jueves 20 de febrero, ha expuesto el grupo de “LASH”. Este grupo está compuesto por Sara Sánchez, Laura Borné, Héctor y Andrea.
Para la realización del trabajo este grupo, en general, ha necesitado menos tiempo del que han previsto, cosa que es llamativa pues todos los demás grupos han necesitado bastante más. 

En cuanto a la hora de exponer, e igual que el grupo anterior, muchos de ellos exponían únicamente a la profesora e incluso solo leyendo del power-point, además no tenían muy preparado lo que tenían que decir en inglés y han estado hablando un poco por “lo bajini”; bajo mi opinión, estos son rasgos que restan puntos al trabajo, pues todos somos la clase, todos evaluamos y es mejor hacerlo ameno. En cuanto a sus objetivos tanto en la realización del trabajo como sus objetivos propios se han cumplido; respecto a sus objetivos de la unidad didáctica se centran en el aprendizaje cooperativo.

Su secuencia didáctica estaba orientada a una clase de 24 alumnos de 1º de Primaria. Ésta era sobre la alimentación animal y sus diferentes tipos; esta secuencia también me ha llamado mucho la atención pues como alumna me parece bastante interesante.

Se han centrado en las técnicas de Jitsaw y TGT y han utilizado nuevas tecnologías lo que motiva la implicación de los niños. Otro de los contenidos que han tratado ha sido la competición de manera indirecta, pues no lo han planteado como competición pero si que lo era, pues en una de sus sesiones era un juego en el cual había ganadores y perdedores. Según nos ha explicado la profesora, esto no se puede dar, pues todos los niños son ganadores por el hecho de participar en el juego e intentar mejorar. Por lo tanto , yo he aprendido que nunca hay que calificar un juego con puntos, en los que unos reciben más y otros reciben menos; si no usar, en el mismo juego, diferentes criterios. Estos criterios para valorar el juego pueden ser: puntos a los más creativos, puntos a los más rápidos,…


En cuanto a las evaluaciones, he aprendido que son muy positivas; pero cuando van destinadas a niños las evaluaciones deben de ser sencillas, es decir, hemos de plantearlas de la manera más clara posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario