Hoy, jueves 20 de febrero, ha expuesto el grupo de “LASH”. Este
grupo está compuesto por Sara Sánchez, Laura Borné, Héctor y Andrea.
Para la realización del trabajo este grupo, en general, ha
necesitado menos tiempo del que han previsto, cosa que es llamativa pues todos
los demás grupos han necesitado bastante más.
En cuanto a la hora de exponer, e
igual que el grupo anterior, muchos de ellos exponían únicamente a la profesora
e incluso solo leyendo del power-point, además no tenían muy preparado lo que tenían
que decir en inglés y han estado hablando un poco por “lo bajini”; bajo mi opinión,
estos son rasgos que restan puntos al trabajo, pues todos somos la clase, todos
evaluamos y es mejor hacerlo ameno. En cuanto a sus objetivos tanto en la
realización del trabajo como sus objetivos propios se han cumplido; respecto a
sus objetivos de la unidad didáctica se centran en el aprendizaje cooperativo.
Su secuencia didáctica estaba orientada a una clase de 24
alumnos de 1º de Primaria. Ésta era sobre la alimentación animal y sus
diferentes tipos; esta secuencia también me ha llamado mucho la atención pues
como alumna me parece bastante interesante.
Se han centrado en las técnicas de Jitsaw y TGT y han
utilizado nuevas tecnologías lo que motiva la implicación de los niños. Otro de
los contenidos que han tratado ha sido la competición de manera indirecta, pues
no lo han planteado como competición pero si que lo era, pues en una de sus
sesiones era un juego en el cual había ganadores y perdedores. Según nos ha
explicado la profesora, esto no se puede dar, pues todos los niños son
ganadores por el hecho de participar en el juego e intentar mejorar. Por lo
tanto , yo he aprendido que nunca hay que calificar un juego con puntos, en los
que unos reciben más y otros reciben menos; si no usar, en el mismo juego,
diferentes criterios. Estos criterios para valorar el juego pueden ser: puntos
a los más creativos, puntos a los más rápidos,…
En cuanto a las evaluaciones, he aprendido que son muy
positivas; pero cuando van destinadas a niños las evaluaciones deben de ser
sencillas, es decir, hemos de plantearlas de la manera más clara posible.
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