El martes 18 de febrero fue nuestro segundo día de
exposiciones. El primer grupo que expuso fue el de “Encendiendo bombillas”.
Este grupo está compuesto por Elisa, Laura Sanz, Javier y Mónica.
Para la realización del trabajo, este grupo ha necesitado
mucho más tiempo del previsto y sus propios retos, así como objetivos, han sido
conseguidos. En cuanto a la hora de exponer, había algunos de ellos que lo
hacían hacia la profesora, algo que queda “feo” pues no solo evalúa ella, lo
hacemos toda la clase; sin embargo, también entiendo que es algo causado por
los nervios.
Su secuencia didáctica es sobre el medio ambiente. Los
objetivos como secuencia didáctica que tienen hacia sus estudiantes son la
comunicación y cooperación evitando la competición, pues tratar dichos aspectos
produce una mayor eficiencia en el trabajo final. Esta secuencia me parece
bastante completa y si yo fuese un alumno me parecería bastante interesante,
pues utiliza numerosos recursos como son las tecnologías, la excursión, el
trabajo grupal,…que son cosas que motivan al alumno para que participen y se
diviertan aprendiendo.
En cuanto a las técnicas usadas son el Jitsaw y el grupo de
expertos, estas dos técnicas son las que han utilizado gran parte de mis
compañeros, incluida yo, a mi me parecen técnicas muy interesantes y
participativas, así como efectivas; pues todo el mundo aprende contenido,
aprende a escuchar, aprende a colaborar, aprende a cooperar, etc. Además de
todo esto, todos los niños reciben su certificado o su diploma por haber
realizado o adquirido estos conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario