Hoy, 25 de febrero ha sido la última presentación de trabajo
cooperativo y ha sido expuesta por Gizen.
En su trabajo, ha hecho referencia al índice y la
bibliografía así como a sus objetivos de trabajo y de los alumnos con la
realización de esta secuencia didáctica y las finales autoevaluaciones; sin
embargo, le han faltado las micro tareas, es decir, no ha hecho una
especulación del tiempo que ha tardado en realizar las diferentes tareas de su
trabajo comparándolo con el tiempo real. Yo y mi grupo lo hemos echado en falta
ya que no sabes si se han cumplido o no sus previsiones.
En cuanto a su secuencia didáctica es bastante completa, son
tres sesiones en las que se desarrollan los diferentes grupos de aprendizaje
cooperativo. Además utiliza actividades y materiales extra como es la excursión
y los ordenadores que hacen motivar a los alumnos, pues estos dos complementos
no se utilizan porque sí si no que tienen una finalidad que es conjunta al
objetivo de la secuencia; esta finalidad es la creación de un póster junto con
su exposición.
En cuanto a los premios, todos los grupos reciben uno, es
decir, se valoran los posters en función del más creativo, el que más
información de manera sintetizada y práctica tenga, el más organizado,..y el
mejor de todos expondría delante de todo el colegio. Sin embargo, mi grupo
hemos pensado que el hecho de exponer y delante de tanta gente no es algo
agradable para nadie; la profesora nos sugiere una posible alternativa que es
preguntarles sobre lo que ellos entiende por premio y nosotros intentar
motivarles para llegar a la presentación final.
A pesar de ser un trabajo sobre grupo cooperativo, Gizen lo
ha realizado sola y nos cuenta que su experiencia no ha sido muy “agradable” ya
que no puedes comparar con los demás lo que sabes, es decir, que se aprende más
en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario